Política
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre el sol azteca proceso para candidatos
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 15

Con la publicación de las convocatorias correspondientes, el PRD abrió el proceso de selección de sus candidatos a diputados. La elección de los aspirantes no será abierta a la militancia, porque se realizará por consejo electivo.

El presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, aseguró que 50 por ciento de los nombramientos para los cargos de elección popular que se disputarán en 2015 serán para mujeres.

El PRD se prepara para postular a 150 candidatas a diputadas federales; se ha logrado ya la paridad de género después de años de lucha de ese sector, dijo al inaugurar el Encuentro nacional para el fortalecimiento de los liderazgos de mujeres de izquierda, que ayer se llevó a cabo.

A su vez, René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, indicó que el PRD debe llevar los mejores perfiles como abanderados, los cuales deben ser definidos por encuesta.

Si se trata de ganar, hay que escoger las propuestas que tengan alto perfil de aceptación, y para eso son los estudios de opinión. Hombres y mujeres que tengan buena imagen, que sean conocidos y con alta intención de voto, señaló en el contexto de una reunión del Movimiento Nacional por la Esperanza, que también encabeza.

En su discurso, en la Expo Reforma, inquirió: ¿Cuánto tiempo durará la tormenta de la crisis a la que está sometida la izquierda partidista en su conjunto y, en especial el PRD? Sin ambages, es pertinente preguntarnos si estamos ya en una crisis terminal o del desahucio.