Política
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto debe renunciar; México no puede esperar hasta 2018, señala

La transformación del país se debe lograr por la vía pacífica, sin violencia: AMLO

El dirigente nacional de Morena realizó mítines en dos municipios de Baja California Sur

Foto
Andrés Manuel López Obrador presidió una asamblea informativa en San José del Cabo, BCS, donde dijo que el gobierno actual se sostiene por el control de los medios de comunicación y la compra del votoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 13

La Paz, BCS.

Al encabezar un mitin en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, señaló que la transformación del país se debe lograr por la vía pacífica, sin violencia.

El ex candidato presidencial dijo: Hay quienes sostienen que no se puede de esta manera, que la mafia del poder nunca lo va a permitir, y ese pensamiento tiene que ver con la historia del país, que explica que las tres grandes transformaciones se consiguieron por la vía armada, y yo respeto ese punto de vista, pero no lo comparto.

Ante unas 400 personas reunidas en un salón social, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal puntualizó que hay que sacarle la vuelta a la violencia, no caer en la trampa, porque en el caso de una revuelta, los responsables de la tragedia nacional lo único que van a hacer es irse a vivir a sus mansiones que ya tienen en el extranjero.

No hay que olvidar, abundó, que los policías, marinos y soldados son el pueblo uniformado, hijos de campesinos, pescadores, obreros, maestros, y no se le puede apostar a eso.

Mencionó que lleva muchos años trabajando por la transformación del país y nunca había visto tanta gente consciente como ahora, y que acaba de ver una encuesta en la que la mitad de las personas que votaron por Peña Nieto están arrepentidas.

Reiteró que México no tiene qué esperar hasta 2018 para cambiar de presidente, por lo que Enrique Peña Nieto debe renunciar a su cargo para que se lleve a cabo una elección anticipada.

Al priísta, agregó, le quedan cuatro años en la Presidencia, pero ya mostró que no sirve para nada, que no pudo con el cargo, que el país está muy mal y por eso se tiene que hacer una elección para renovar el gobierno antes de 2018.

Respecto del último gasolinazo del año, el dirigente subrayó que el combustible en México es mucho más caro que en Estados Unidos, estimó que en 80 por ciento. Mientras en el país el litro de magna es de 13.31 pesos, en el país vecino el litro está en aproximadamente ocho pesos, agregó.

López Obrador también encabezó una asamblea informativa en San José del Cabo, donde dijo que el régimen se mantiene en el poder por tener dos pilares: el control casi absoluto de los medios de comunicación y la compra del voto.