Política
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ellos son los que deben saber dónde están los normalistas desaparecidos: Añorve

Priístas piden no culpar a Peña Nieto por problemas originados en gobiernos del PRD

Los dos anteriores presidentes no tuvieron el talento de conciliar los intereses de la clase política

Foto
Ayer en la ciudad de México continuaron las manifestaciones para exigir que se presente con vida a los normalistas desaparecidosFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 10

El seminario El empoderamiento de la mujer para la transformación de México, que organizó la Fundación Colosio y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, se convirtió ayer en un espacio para defender al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido duramente criticado por su actuación tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y por la adquisición familiar de un inmueble con un valor de 86 millones de pesos que está a nombre de una empresa beneficiada con contratos gubernamentales.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, se refirió al tema de los estudiantes, y dijo que su partido no permitirá que se quiera culpar al gobierno federal de un problema que nació en un municipio y en un estado gobernados por el PRD. Vamos a seguir defendiendo al Presidente y a su gobierno, enfatizó.

El legislador retomó la consigna que se ha escuchado en las manifestaciones realizadas para exigir la localización de los jóvenes: Vivos los queremos, porque vivos se los llevaron, pero se los llevó una policía que dependía de gobiernos perredistas... Ellos son los que deben saber dónde están estos muchachos, añadió.

El senador David Penchyna pidió a las asistentes al seminario que no se dejen engañar y defiendan el proyecto asentado en la Constitucion y en las reformas legislativas promovidas por el gobierno de Peña Nieto, las cuales, consideró, le pueden cambiar el rostro al país.

Con estos cambios se puede decir a la gente que no nos fuimos por el camino fácil, como el que siguieron los dos anteriores presidentes, quienes a través de aspirinas quisieron gobernar porque no tuvieron el talento de conciliar los intereses de la clase política, explicó.

En el acto también estuvo presente la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien calificó de decisión valiente el hecho de que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, haya dado explicaciones sobre la forma como adquirió la llamada casa blanca. Hay que respetar tal decisión, y reconocerla por ello, puntualizó.

Ruiz Massieu minimizó el impacto en el sector turístico de la crisis sociopolítica que vive la nación a raíz de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, tras señalar que de octubre a noviembre pasado no tiene registradas bajas significativas en la entrada de visitantes. De hecho en este año el turismo va a crecer con respecto de 2013, aseguró.