Política
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es lamentable lo que sucede en la tierra de Zapata, Villa y Cárdenas, señala

México tiene el temple para superar los lamentables hechos de Ayotzinapa: Maduro

El presidente venezolano evitó dar su posición sobre la presunta masacre de 43 normalistas

Foto
Escena en la movilización de ayer en el Distrito Federal para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos meses luego de ser atacados por policías municipales, quienes los entregaron al cártel Guerreros Unidos por orden del entonces alcalde José Luis AbarcaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 8

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su apoyo al pueblo de México tras la presunta masacre de 43 estudiantes en la localidad de Iguala, Guerrero, hace poco más de dos meses.

Es muy lamentable y doloroso lo que está sucediendo en el México de Emiliano Zapata, dePancho Villa; el México glorioso de Lázara Cárdenas, sostuvo con tono solemne en entrevista con la televisora multiestatal Telesur.

El mandatario evitó dar detalles sobre su posición respecto al presunto asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ha motivado numerosas protestas de indignación en México y otras ciudades del mundo, pero destacó que el país tiene el temple para superar estos lamentables hechos.

México tiene el temple, el patrimonio, las raíces para superar esta situación; tiene las referencias históricas, la moral y la fuerza para lograrlo. Hago votos para que esa nación supere estos sucesos de dolor que está viviendo, expresó.

Los 43 estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de ciudad de México, fueron detenidos por policías municipales, quienes los entregaron al cártel Guerreros Unidos, de acuerdo con la fiscalía mexicana.

Según testimonios de sujetos involucrados en el ataque, los 43 fueron asesinados, quemados en un basurero y sus cenizas arrojadas a un río. Hoy, Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de los 43, confirmó que restos hallados en el basurero corresponden a Alexander Mora Venancio, de 19 años.