Opinión
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Conectividad absoluta en Metro de Moscú

Foto
Además de belleza artística, el Metro moscovita tiene Wifi gratuitoFoto tomada de Internet
E

l Metro de Moscú, con sus enormes retratos de Lenin y sus estaciones, verdaderas joyas de la arquitectura soviética, cuenta ahora con una red Wifi de banda ancha, en una apuesta por la conectividad absoluta.

Desde que el servicio empezó a funcionar hace un año, los adictos a los smartphones y tabletas digitales se han habituado a consultar gratuitamente el correo electrónico, las redes sociales o los diarios web durante sus trayectos cotidianos.

De aquí a fin de año, la totalidad de las 12 líneas del Metro moscovita, la segunda con más usuarios del mundo –unos siete millones diarios, estarán conectadas.

No hay nada igual en el mundo, afirma el operador ruso de esta red Wifi, Maxima Telecom.

En algunas ciudades, la red está disponible en las estaciones, pero no en los túneles. La única ciudad de Europa donde este servicio se brinda gratuitamente en sus ramales es Moscú, asegura.

Actualmente, unos 710 mil viajeros se conectan diariamente a esta red y más de 3 mil 500 vagones de 5 mil están debidamente equipados.

Maxima Telecom fue elegida en el verano (boreal) de 2013 tras un proceso difícil: ninguno de los grandes operadores rusos de telefonía móvil se presentó al llamado a ofertas por considerar las condiciones inviables.

Ni un solo rublo del erario público fue puesto sobre la mesa y la empresa que obtuvo la licitación financia la totalidad de los trabajos, calculados en más de 17 millones de euros. Maxima Telecom espera rentabilizar la inversión con la publicidad insertada en el portal por el cual deben pasar los internautas para acceder a este servicio de Internet.

Afp