Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Los Rayos llegaron a estar abajo 3-1, pero reaccionaron al final del partido

En serie de penales, Necaxa se coronó en el torneo Apertura ante Coras
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. a39

Tepic.

Rayos de Necaxa se coronó campeón del torneo Apertura 2014 de la liga de ascenso, al ganar en penales 5-4 a Coras Tepic, luego de que terminaron empatados 4-4 en el alargue del partido.

Los jugadores que dieron el título al cuadro necaxista y el medio boleto al máximo circuito fueron Jorge Sánchez, Luis Gallegos, Jonathan Gonçalves, Michel Gibrant y Víctor Lojero.

Por Coras anotaron Jorge Mora, Éder Pacheco, Mario Ortiz y César Saldívar; en tanto, Juan Basulto erró un disparo, ya que el arquero necaxista aguantó hasta el último.

Los goles de Necaxa en el tiempo regular y en el alargue fueron de Alberto Padilla en el minuto 29, de Jonathan Gonçalves desde los 11 pasos (al 78) y de Víctor Lojero en dos ocasiones (82 y 111).

Mientras, por Coras anotaron Raúl López en el minuto 35; Adolfo Bautista en el 40, de penal; Diego Hernández, en el 68 y Jorge Mora también por la vía de la pena máxima, al 124.

Con un gran trabajo defensivo, Rayos tuvo buen ataque y en el minuto 29 abrió el marcador.

Joel Sánchez, nervioso en la banca

Sin embargo, los locales reaccionaron y en 35 lograron la igualada con la anotación de Raúl López en un tiro libre para devolver la calma a su afición y a la banca, donde Joel Sánchez se mostraba nervioso.

El partido fue emotivo, pues Coras no sólo empató, sino que estuvieron arriba en el marcador desde el minuto 40 y llegaron a estar 3 a 1 al 68.

La reacción necaxista llegó en el minuto 77 con un penal a favor que Jonathan Gonçalves; después Víctor Lojero empató casi al final del tiempo regular y obligó al alargue.

Parecía que Rayos saldría con el título en la extensión, pero Abraham Riestra cometió mano dentro de su área, lo que provocó su expulsión y el penal que le dio el empate a Coras 4-4, por conducto de Jorge Mora en el minuto 120, para llevar la definición del campeón a los 11 pasos.