Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán actos de desobediencia en BJ por parquímetros
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 35

En víspera del inicio de la operación de parquímetros en cinco colonias de la delegación Benito Juárez, habitantes de la Nápoles clausuraron ayer al mediodía de manera simbólica los aparatos instalados en la zona, en los que colocaron sellos para manifestar su rechazo a este sistema de cobro por estacionarse en la vía pública.

Los inconformes indicaron que el próximo lunes, cuando iniciará el cobro formal de los parquímetros, realizarán acciones de desobediencia civil, hasta lograr que las autoridades capitalinas lleven a cabo una consulta vecinal.

Los residentes colocaron las calcomanías en las pantallas de los parquímetros ubicados alrededor del parque Esparza Oteo y en las calles de Dakota y Pensylvania, con la leyenda: Clausurado. Imposición y concesión, sin información, no.

A los vecinos de la colonia Nápoles nunca se nos consultó si queríamos o no parquímetros. Se habló de un sondeo que nadie conoce. Y si el lunes echan andar este programa vamos a comenzar con acciones de desobediencia civil, vamos armar una estrategia para que no operen, advirtió María Eugenia Ávila.

Señaló que se analizan las vías legales, para impugnar el programa Ecoparq. Vamos a esperar hasta el lunes para proceder con juicios de amparo, apuntó.

No nos tomaron en cuenta, hablan de un sondeo en el que hubo 70 votos a favor y 23 en contra, no es ni el uno por ciento de los habitantes; y segunda, esto no soluciona nada, expresó otro vecino.

El enojo generalizado, expresó otra vecina, es que el delegado (Jorge Romero), se comprometió a hacer una consulta, pero incumplió con su palabra.