Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera tomó acciones que no se han visto en el gobierno federal, indica el consejo estatal

Sustitución en SSP no es moneda de cambio por reforma política: PRD

En pronunciamiento político, la dirigencia local indica que no permitirá a Peña Nieto utilizar el nombramiento del nuevo titular de la policía

Llama a no escatimar apoyo para el mandatario local

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 33

En un pronunciamiento político, el pleno del Consejo Estatal del PRD-DF consideró trascendente la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de aceptar la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), y advirtió que no permitirá que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretenda utilizar el nombramiento del nuevo titular de la dependencia como moneda de cambio por la reforma política que le sigue debiendo a la ciudad.

En la declaratoria, leída ante el pleno del máximo órgano de dirección del partido por el presidente del Comité Estatal, Raúl Flores García, se distinguió que con esta decisión se demuestra que los gobiernos perredistas toman acciones que no se han visto de parte del gobierno federal.

Se pide al partido y a la militancia no escatimar apoyos al mandatario capitalino, sobre todo en un escenario nacional de crisis de gobernabilidad y crispación social a la que ha llevado el gobierno de Peña Nieto en dos años de su administración, estamos unidos en un enorme hoy.

Circo, maroma y teatro

Lo que se está viendo en el gobierno federal es que el procurador Jesús Murillo Karam sólo hace circo, maroma y teatro, y además ya se cansó, demostrando total incapacidad, mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no hace más que dar respuestas evasivas a los temas relevantes, se remarca en el pronunciamiento.

Y ahí está también el presidente Enrique Peña fingiendo que nada pasa en el país y pidiendo que superemos algo que no es posible superar. No son 43 desaparecidos, son miles y no podemos bajar la guardia, sentencia la declaratoria.

El secretario general del partido, Enrique Vargas Anaya, sostuvo por su parte que es uno de los momentos de crisis más profunda que ha vivido el país en los años recientes, por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el PRD debe tener como tarea primordial hacer que los jóvenes de esta ciudad vuelvan a confiar en nosotros.