Política
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el momento para pedir su salida: esposa de Leopoldo López

Buscan apoyo de Peña Nieto para liberación de opositor venezolano

Hay que trabajar todos para que no ocurran las desapariciones, indica

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 25

Tras el reciente pronunciamiento de Naciones Unidas a favor de la libertad de los presos de conciencia en Venezuela, este es el mejor momento para que todos los políticos que creen en la libertad y la democracia se pronuncien por la liberación de Leopoldo López y otros muchos que se encuentran recluidos injustamente en cárceles venezolanas, señaló Lilian Tintori, esposa del opositor.

En una conferencia de prensa en Casa Lamm, la esposa de Leopoldo López, encarcelado hace casi 10 meses, confió en que a este pronunciamiento se sume el presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió lo que a su entender son las reiteradas violaciones a los derechos humanos, la crisis social, económica y política del país sudamericano, que se refleja, dijo, en el control absoluto que el presidente Nicolás Maduro tiene sobre los cinco poderes públicos en esa nación.

Informó que está de visita en México para participar en la Cumbre Mundial de Comunicación y Política.

Foto
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, apresado por el gobierno de Venezuela hace casi 10 meses, en visita a MéxicoFoto Reuters

Tintori expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. Nos podemos imaginar el dolor de las madres de los 43 y de eso se trata, de trabajar en todo el mundo para que esto no pase, resaltó, tras mencionar que su esposo fue detenido hace más de nueve meses, luego de alentar las manifestaciones de rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que como esa, en Venezuela hay 3 mil 306 detenciones arbitrarias, más de 50 casos de tortura, 43 muertes, de las cuales sólo siete han sido investigadas, todo ello, aseveró, evidencia un país en crisis, donde los ciudadanos viven con miedo. Hay una inseguridad que no te deja vivir en paz, te roban, te secuestran o te matan.

Señaló que en tres ocasiones agencias de Naciones Unidas han pedido la liberación de su esposo, sin que su situación haya cambiado hasta el momento.