Política
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberán designarlo antes de que concluya el actual periodo

Comparecen ante senadores 19 de los 20 candidatos a encabezar la Fepade
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 18

Ayer comparecieron en el Senado 19 de los 20 candidatos a encabezar la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), cuyo titular será designado la próxima semana. Este es uno de los nombramientos que debe realizar esta cámara antes que concluya el periodo de sesiones.

También, la próxima semana debe resolver el nombramiento del fiscal anticorrupción, así como elegir al ministro de la Corte que sustituirá a Sergio Valls, quien falleció el miércoles, siempre y cuando el titular del Ejecutivo federal envié la terna correspondiente.

Sólo comparecieron 19 aspirantes a la Fepade debido a que Tito Armando Granados Carreón declinó participar, porque dijo que circulan versiones de que ya se decidió que sea Santiago Nieto Castillo el próximo titular de esa fiscalía.

Durante las comparecencias, los candidatos manifestaron que la autonomía plena de la Fepade es tema fundamental para garantizar el funcionamiento de ese organismo y la competencia política y democrática en el país, y que ésta logre evitar la procedencia de recursos ilícitos en los procesos electorales a través de una fiscalización integral.