Política
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Ecatepec, el mayor índice de robo a transportes
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 14

En el país, el estado de México se ha convertido en la zona de mayor incidencia de robo de vehículos de carga y, particularmente, el municipio de Ecatepec registra cifras peligrosas en este delito y casos de secuestro y robo a escala nacional, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv), Mario Espinosa Boulogne. Durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer estadísticas del robo de vehículos de enero a noviembre de este año, el empresario convocó al gobierno federal a instalar una mesa de trabajo en la cual se propondrán estrategias de trabajo para combatir de manera más eficaz los delitos que se registran en la red carretera nacional.

Espinosa Boulogne explicó que de enero a noviembre de este año se reportaron 692 casos de robo de vehículos de carga y que de acuerdo con sus registros, las entidades donde ocurren el mayor número de ellos son el estado de México, con 309 incidencias; le siguen el Distrito Federal, con 102; Veracruz, con 59 y Jalisco, con 39.

Los informes de la Anerpv refieren que de los 309 robos ocurridos en territorio mexiquense, 70 de ellos se cometieron en Ecatepec; en Cuatitlán Izcalli y Tlalnepantla, 22 en cada territorio; Nezahualcóyotl, 18, y Chalco,15. El presidente de la Anerpv señaló que la utilización de dispositivos de seguridad que van desde equipos GPS hasta otro tipo de rastreadores han permitido detectar los robos de manera inmediata.