Economía
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disminuyen inventarios de crudo en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. 36

Nueva York. Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, ante un mayor procesamiento en las refinerías de ese país, mientras los de gasolina y destilados aumentaron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo bajaron 3.7 millones de barriles en la semana al 28 de noviembre, a 379.3 millones, frente al incremento de 1.3 millones de barriles que esperaban analistas del mercado, según la EIA, mientras los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza de 600 mil barriles.

Las existencias de gasolina subieron 2.1 millones de barriles, a 208.6 millones, frente al incremento de un millón de barriles previsto por analistas en un sondeo de Reuters. En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron 3 millones de barriles, a 116.2 millones, frente a las expectativas de un descenso de 180 mil barriles, reportó la EIA.

Los futuros del crudo Brent y en Estados Unidos recortaron ganancias tras el reporte de la EIA. Las cifras de petróleo crudo retrocedieron contra toda expectativa en la última semana en Estados Unidos.