Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña se esfuerza por dejar el país en ruinas, señala en un recorrido por el DF

No debemos perder la esperanza de que es posible transformar a México, dice AMLO

Desarrollador de conjunto residencial niega que el líder de Morena tenga propiedad en La Toscana

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 14

Ante vecinos de colonias de Cuajimalpa, Jenny Saltiel, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), leyó una carta del desarrollador del conjunto residencial La Toscana, Pascual Ortiz Rubio, quien afirma que Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de este instituto político, no posee propiedad alguna en dicho conjunto.

El texto fue leído una vez que el ex candidato presidencial de las izquierdas llegó a la plaza cívica de la colonia Cooperativa Palo Alto, para encabezar un mitin político.

En este lugar, Jenny Saltiel, promotora de la consulta ciudadana contra la reforma energética, leyó textualmente el documento, fechado el 2 de diciembre de 2014: A quien corresponda. Por medio de la presente quiero aclarar que el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador no tiene ni ha tenido nunca una propiedad en el desarrollo residencial La Toscana, de Bosques de Las Lomas. Atentamente licenciado Carlos Pascual Ortiz Rubio D., desarrollador del conjunto residencial La Toscana.

Saltiel detalló que el firmante de esa carta es su amigo, y le hizo el favor de facilitarle ese documento, con lo que se aclaran los chismes baratos, dijo.

López Obrador continuó ayer sus recorridos por la ciudad de México, y ahora le tocó encabezar mítines políticos en el pueblo de San Bernabé y en la colonia Palo Alto, de las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalapa, respectivamente.

En su primer acto, el político tabasqueño aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto se está esforzando por dejar en ruinas al país.

En el primer punto, en el que estuvo flanqueado por Jaime Cárdenas, Patricia Ortiz y Antonio Herrera, dirigentes de Morena, López Obrador insistió en la necesidad de que la población no pierda la esperanza en que es posible la transformación del actual tema político y económico, que mantiene en la pobreza al grueso de la población.

Resaltó que es previsible la oposición que habrá por parte de la mafia del poder para lograr esa tarea, pues, dijo, no están dispuestos a perder sus privilegios; no quieren dejar de robar, pues están llenos de codicia.

Ante simpatizantes de los cuatro pueblos de Magdalena Contreras, destacó que en favor de la posibilidad de transformar el país está el hecho de que cada vez son más los mexicanos que están despertando e impulsan ese ideal. Añadió que incluso la mitad de quienes votaron por Peña Nieto en los comicios de 2012 ya están arrepentidos de haberlo hecho.

Asimismo, señaló que en ese proceso electoral, la coalición de izquierda que él abanderó obtuvo 15 millones de votos, por lo que consideró factible alcanzar ahora 25 o 30 millones de sufragios y lograr la transformación del país.