Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ello no significa caer en tentaciones populistas o de aplauso fácil

Llama la presidenta del TCA a autoridades a escuchar y atender demandas de justicia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 41

Las autoridades deben escuchar y atender las demandas de los ciudadanos que exigen justicia, sin que por ello caigamos en la tentación del populismo y el aplauso fácil, pues ello, además de irresponsable, sería tanto como ceder el gobierno al capricho y a la cerrazón, advirtió la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), Yazmín Esquivel Mossa, ante el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la presentación de su tercer informe de actividades, la magistrada se sumó al llamado del jefe de Gobierno del Distrito Federal a fortalecer las instituciones y recuperar la confianza de los ciudadanos en éstas. Esto es muy importante; las instituciones tienen que demostrarle a la ciudadanía que son sensibles a los reclamos, y los gobiernos tenemos que dar una opción, remarcó Mancera Espinosa más tarde, durante la presentación del proyecto del nuevo estadio de beisbol de los Diablos Rojos.

Esquivel Mossa señaló que los cambios estructurales contrastan con la violencia que aqueja y lastima a una sociedad que sale a la calle a exigir justicia y el actuar certero de las instituciones de gobierno. Los tiempos cambian, la sociedad hoy es más activa y participativa, su voz suena con fervor en concentraciones masivas y en redes sociales, debemos escuchar y atender sus demandas, expresó.

Tras reconocer la actuación del gobierno durante las movilizaciones, la magistrada exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia y participar con aportaciones pacificas para evitar que intereses ajenos desarticulen la vida de los capitalinos, buscando generar una acción represora de parte de las autoridades para tomarla como bandera.