Estados
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debilita ayuno a seguidores de líder preso en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 32

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El Frente Ricardo Flores Magón informó que se agravó la salud de siete de 10 de sus integrantes que están en huelga de hambre frente al Congreso del estado para exigir la liberación de su dirigente, Florentino Gómez Girón, acusado de abigeato.

Filemón Gómez, uno de los representantes de la agrupación, dijo que Pedro y Aníbal Gómez Gómez, hijos de Florentino, así como Viviana Gómez y Luz Irelia Sánchez Díaz, su hermana y cuñada, respectivamente, permanecen con los labios costurados, los primeros desde el 25 de noviembre y las segundas desde el 27.

Indicó que, además de ellos, desde hace 13 días están en ayuno Juana Gómez Gómez y Celia Gómez Girón, hija y hermana de Florentino, respectivamente, así como Asunción Rodríguez Gómez, miembro del frente.

Recordó que desde el 10 de noviembre decenas de integrantes de la agrupación se apostaron a la entrada principal de la sede legislativa para exigir la liberación de Florentino Gómez, preso en el penal de El Amate desde el primero de mayo pasado.

Sus familiares aseguran que fue encarcelado por exigir apoyos oficiales para los habitantes del municipio de Ixtapa.

Filemón Gómez afirmó que los siete ayunantes presentan alteraciones de presión sanguínea, debilidad extrema, mareos, náuseas, riesgo de infección y síntomas de gangrena por la sutura.

Hoy en la madrugada se puso peor Luz Relia, y aunque pedimos una ambulancia de la Cruz Roja no llegó porque nos dijeron que no tenían unidades, dijo y agregó que no han tenido contacto con funcionarios estatales para tratar el caso.