Estados
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paro en el Metrorrey; alertan sobre deterioro de instalaciones
Foto
A las 7:40 horas de ayer se suspendió el servicio de la línea 2 del Metrorrey. Miles de usuarios resultaron afectadosFoto Erick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 30

Monterrey, NL.

Alrededor de 130 operadores del Sistema de Transporte Metrorrey pararon labores la mañana de ayer para exigir mejores condiciones de trabajo y denunciar el mal estado en que se encuentran las estaciones.

A las 7:40 horas los inconformes suspendieron el servicio en la línea 2, que corre del centro al norte de la zona metropolitana, y dejaron a miles de usuarios sin servicio para demandar que la directiva, encabezada por Javier Garza, los recibiera.

Explicaron que su contrato estipula que deben laborar seis días por semana, pero los obligan a trabajar siete sin pago extra. De igual manera, dieron a conocer que filtraciones de agua han causado desprendimientos en los muros y plafones de algunos tramos de la línea 2, lo cual pone en riesgo a los usuarios y a ellos.

Los trabajadores también demandan un contrato colectivo y supervisión periódica de las estaciones de las líneas 1 y 2, así como la reinstalación de un despedido.

El servicio se reanudó cerca de las 8:45 horas con operadores sustitutos. Al cierre de esta edición, los inconformes esperaban reunirse con las autoridades.