Cultura
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coloquio sobre patrimonio moderno de Iberoamérica
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 7

El patrimonio moderno iberoamericano es un reflejo de nosotros y en él se mirarán las futuras generaciones, expresó María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), durante la inauguración del primer coloquio internacional El patrimonio moderno en Iberoamérica: protección y coordinación internacional.

En la inauguración, realizada en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, la funcionaria federal dijo que la experiencia de los participantes seguirá enriqueciendo la reflexión, el análisis y el diálogo que ayudan a mejorar y afinar los métodos y las herramientas teóricas y técnicas para continuar con la responsabilidad de la conservación del patrimonio moderno en Iberoamérica.

Tres sitios en lista de la Unesco

García Cepeda dijo que este tema es, para el país, relevante, debido a que se tienen tres sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se trata del Hospicio Cabañas; la Casa Taller Luis Barragán, inscrita hace 10 años, y el campus central de Ciudad Universitaria, inscrito en 2007.