Capital
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para la mayoría pasó inadvertido, señalan

Descartan autoridades daños por sismo en DF
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 34

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que el sismo con magnitud de 3.4 que se registró en la madrugada de ayer a dos kilómetros al noroeste de la delegación Magdalena Contreras, con réplicas menores, no causó afectaciones a la población ni daños materiales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a las 2:50 horas se registró el movimiento, que fue imperceptible para la mayoría de los habitantes de la demarcación; no así en la delegación Álvaro Obregón, donde algunas personas salieron a las calles.

Las réplicas más considerables, con magnitudes de 2.1, 2.2 y 2.3, esta última al noroeste de la delegación Tlalpan, indicó, tampoco se sintieron, aunque por la zona donde se registraron, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para activar el protocolo de revisión.

Algunas crisis nerviosas

En coordinación con las autoridades delegacionales de Álvaro Obregón se procedió a revisar inmuebles para descartar cualquier daño estructural y garantizar la seguridad de sus habitantes, sin que se haya presentado ningún problema.

En las colonias Las Águilas y Lomas de Tarango fue donde se sintió más, por lo que hubo algunas crisis nerviosas”, dijo, y consideró la necesidad de que la población cuente con un plan familiar, donde registren las acciones de prevención para saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Recordó que los ciudadanos pueden reportar cualquier anomalía en estructuras o riesgos a los números telefónicos 5683 2222 y –específicamente para la delegación Álvaro Obregón– Base Plata 5516 0966.