Política
Ver día anteriorDomingo 30 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregará recursos de Prospera

Peña Nieto iniciará su tercer año de gobierno con gira por Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. 19

El presidente Enrique Peña Nieto iniciará el tercer año de su gestión con una gira por el estado de Chiapas, donde entregará recursos del programa Prospera –antes llamado Oportunidades–, así como con la inauguración de un centro de salud.

En la residencia oficial de Los Pinos no se ha informado si el mandatario tendrá ese día o en los siguientes alguna ceremonia especial.

Chiapas forma parte, al igual que Oaxaca y Guerrero, de las entidades donde el gobierno federal anunció la creación de zonas económicas especiales.

El jueves pasado, en su mensaje de 36 minutos en Palacio Nacional, donde anunció un decálogo de acciones contra la inseguridad, la corrupción y la impunidad, Peña Nieto afirmó que la justicia tiene como prerrequisito el desarrollo económico, y mencionó a Chiapas entre las entidades cuyo producto interno bruto no ha aumentado en décadas recientes.

El jefe del Ejecutivo federal anunció varias acciones que incluyen otorgar facilidades fiscales a la inversión privada y obras de infraestructura para esos estados. En los dos años que lleva al frente del gobierno Peña Nieto no ha visitado Oaxaca.