Política
Ver día anteriorDomingo 30 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneplácito en La Moneda
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. 4

Santiago.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se felicitó este sábado por la liberación de Laurence Maxwell, su connacional detenido el pasado día 20 en el Zócalo de la ciudad de México durante una protesta por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde hace dos meses.

“Es una muy buena noticia para su familia, para Laurence, para sus amigos y para el gobierno de Chile. La presidenta de la República (Michelle Bachelet) me encargó comunicar a sus parientes, particularmente a su madre –con quien estuvo hace unas horas en La Moneda– nuestro beneplácito, porque sabemos que la preocupación de una madre respecto a la situación de su hijo ha sido intensa en los últimos días”, afirmó.

Muñoz indicó que según le informó el cónsul general en México, la justicia levantó todos los cargos contra el chileno.

A la pregunta de si la decisión judicial se debió a falta de pruebas, respondió: no puedo referirme a si las había o no. Evidentemente, si levantan los cargos es porque no había pruebas”.

El canciller rechazó referirse a las gestiones realizadas por el gobierno chileno, sólo indicó: lo que hemos hecho es estar siempre al lado de Laurence Maxwell y prestarle todo el apoyo consular desde el primer minuto en que fue detenido.