Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas, con mínima ventaja ante Monterrey, que contará con Pabón

Toluca buscará amarrar su pase a semifinales cuando reciba a Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. a13

Toluca.

Después de conseguir el empate a un gol en calidad de visitante, los Diablos Rojos buscarán amarrar su pase a semifinales cuando reciban a Jaguares, que necesitan anotar, en la vuelta de cuartos de final del torneo Apertura 2014.

En el estadio Nemesio Diez se disputará este domingo el tercer boleto para la siguiente ronda a partir del mediodía, con labor arbitral de Paul Delgadillo.

En su casa, los choriceros se hicieron fuertes, lo que quieren mantener en este duelo, en el que para evitar cualquier susto necesitan salir a finiquitar la serie.

Para ser uno de los cuatro equipos que se instale en la antesala de la final, Toluca necesita ganar por cualquier marcador o, en su caso, empatar 1-1, ya que si iguala por dos o más estará fuera por el gol de visitante.

En tanto, Jaguares no hizo un mal partido en los primeros 90 minutos, sólo que un pequeño descuido le costó verse abajo en el marcador.

Por otro lado, Atlas recibirá el encuentro de vuelta de los cuartos de final, frente a los Rayados, serie con la cual se cerrará la actividad de esta ronda, en la que el cuadro local tiene una mínima ventaja tras el compromiso de ida, realizado el pasado jueves en Monterrey.

Los Zorros fueron superiores a La Pandilla, pero la ventaja solamente se tradujo en un gol de diferencia. A pesar de la corta distancia, el conjunto rojinegro es considerado favorito para el encuentro de esta tarde, a las 18 horas en el estadio Jalisco.

Atlas podría darse el lujo de perder 1-0 y con eso le alcanzaría para conseguir el boleto a las semifinales, que no logra desde 2004. Con la victoria o cualquier empate conseguiría el pase.

Para este encuentro, Monterrey ya podrá contar con Dorlan Pabón, quien arrastra un par de sanciones desde el torneo regular, y fue el gran ausente en el compromiso del pasado jueves.

Pabón manifestó: “Me veo (en semifinales) y mucho, confío en mi equipo, en mis compañeros. Sabemos que nos estamos jugando la vida, hay que dar hasta el último granito de arena que uno tiene porque la afición está esperando una respuesta.

El objetivo es ir allá (a Guadalajara) a proponer, porque en la ida llegamos, tuvimos varias opciones de gol pero no las concretamos, pero creo que el equipo siempre ha estado concentrado y ha buscado el gol.