Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero Hugo Ayala consiguió el tanto que significó el boleto

Con empate global 2-2 ante Pachuca, Tigres se instaló en la siguiente fase
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. a12

Monterrey

Arropados por su fervorosa y fiel afición, Tigres despidió al subcampeón Pachuca y se instaló en las semifinales de la liguilla por su mejor posición en la tabla, tras empatar 1-1 (global 2-2).

El argentino Ariel Nahuelpán encendió la ilusión de los Tuzos con su anotación al minuto 22. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferretti emparejaron al 37 con tanto del defensa Hugo Ayala.

En el estadio Universitario los de la UANL salieron con la mira fija en la portería rival. Su punta de lanza fue el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien no pudo concretar un par de avances sobre la meta custodiada por el veterano Oscar Conejo Pérez.

Pachuca tomó la delantera y enfrió el Volcán. Rodrigo Salinas trazó un centro desde la derecha; en el área chica se hicieron bolas el portero Nahuel Guzmán y un defensa, y en la confusión entró un decidido Nahuelpán, quien con la espalda encajó la pelota para imponer el 0-1.

Guerrón recibió cartón amarillo al minuto 30 por una dura entrada sobre el tobillo de Aquivaldo Mosquera, quien no pudo continuar en el juego y al 36 entró en su lugar Miguel Ángel Herrera.

El Volcán hizo erupción al 37 con el tanto del empate. El Gringo Torres cobró un tiro de esquina, Burbano remató y el balón fue rechazado por el zaguero Hugo Rodríguez, quien estaba de pie sobre la línea de meta. No obstante, sólo la echó un par de metros al frente, donde Ayala punteó para anidarla en las redes.

El zaguero, quien en el juego de ida convirtió un autogol y dio vida al Pachuca, lavó así aquel error. Festejó con desbordada euforia el tanto que devolvió el alma al cuerpo a los felinos.

Tigres se salvó al 52 porque Nahuelpán estuvo cerca del segundo tanto. Su disparo iba a entrar por el centro, pero Juninho despejó de espaldas sobre la línea.

En la recta final el partido resultó altamente emotivo, con llegadas ante ambas metas, con los dos equipos afanados en conseguir la anotación que les diera el boleto a la siguiente fase, y pese a las aproximaciones el marcador ya no se movió.