Política
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frente común por los 11

Todo se está conversando a nivel de las cancillerías: Eugenia Ilabaca

Recibe Bachelet en La Moneda a la madre del chileno preso en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 6

Ciudad de México/Santiago de Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy en el palacio de La Moneda a Eugenia Ilabaca, madre del escritor Laurence Maxwell, detenido en una cárcel de alta seguridad en México tras acudir a una marcha por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Sé que como gobierno están preocupados por mi hijo. Todo se está conversando a nivel de las cancillerías, dijo la mujer tras el encuentro.

Previo a la reunión, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, reveló el optimismo de las autoridades frente al caso, que motivó reacciones de Amnistía Internacional en apoyo a los detenidos, por ejemplo.

Esperamos un desenlace positivo, dijo Muñoz en la antesala de la audiencia judicial que este sábado definirá si Maxwell y otros 10 detenidos son finalmente procesados o liberados.

Esperamos una resolución que permita que él (Maxwell) esté prontamente con su familia y sus amigos, pero no quiero ponerme en situaciones hipotéticas, destacó el jefe diplomático.

En tanto, en diálogo con Dpa en el estado mexicano de Veracruz, Dennis Maxwell, hermano del escritor detenido, sostuvo que las autoridades de ese país no han podido presentar ninguna prueba inculpatoria.

La defensa, en cambio, tiene videos en los que se ve a mi hermano haciendo exactamente lo que dijo que hacía: caminando con su bicicleta para ir a ver la manifestación, agregó.

Los abogados piensan que se deberían caer las acusaciones, añadió.