Capital
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban 2,300 juguetes en las oficinas de Barrales
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 34

La Fiscalía Desconcentrada de la delegación Benito Juárez inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por el robo de más de 2 mil 300 juguetes, la madrugada del pasado lunes, del módulo de atención de la senadora del PRD, Alejandra Barrales, las cuales fueron allanadas por un grupo de ladrones.

La legisladora explicó que durante todo el año se hace una colecta y se reciben donaciones de todo tipo de artículos infantiles, como juegos didácticos, muñecas, triciclos, pelotas y bicicletas, los cuales se almacenaron en una de las bodegas de las oficinas, ubicadas en la calle de Oregon en la colonia Del Valle Centro.

Barrales relató que a pesar de que las oficinas quedaron completamente cerradas, el grupo de colaboradores que se presentó a trabajar al inicio de esta semana encontró la cerraduras forzadas y la falta de los juguetes que, aclaró la senadora, no fue la totalidad, sólo una parte.

Añadió que han llegado a acumular hasta 8 mil, pero la perdida que les dejó el robo fue considerable. Descartó que el hecho esté vinculado a sus actividades políticas o a su trabajo como senadora, simplemente, dijo, haber sido víctima de la delincuencia.

Según las primeras investigaciones, al menos fueron tres las personas que, luego de forzar las cerraduras, ingresaron a las oficinas donde se mantuvieron por cerca de 90 minutos en busca de objetos de valor.