Política
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son 11 hombres ejecutados, decapitados y semicalcinados

En Guerrero, otro hallazgo de restos, ahora en Ayahualulco
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 16

Chilpancingo, Gro.

Los cuerpos de 11 hombres, ejecutados, decapitados y semicalcinados fueron encontrados la mañana del jueves en las inmediaciones de la carretera que conduce al poblado de Ayahualulco, municipio de Chilapa, informaron fuentes del gobierno de Guerrero.

Revelaron que desde la noche del miércoles tuvieron lugar, en puntos distintos de Chilapa, ubicado en la región de la Montaña Baja, enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado que se disputan la plaza. Indicaron que la refriega más fuerte se suscitó alrededor de las 16 horas de este jueves en la comunidad de El Paraíso, del mismo municipio, sin que hasta ahora se conozca si hubo heridos o muertos.

La mañana de este jueves, cerca del módulo de la policía municipal de Chilapa, a unos 100 metros de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, fueron hallados los cadáveres de 11 hombres ejecutados, decapitados y quemados con combustible.

Junto a los restos había 75 casquillos percutidos: 35 de calibre 7.62; 37 de 2.23 y tres de pistola calibre 9 milímetros. A unos metros de distancia había una manta con el mensaje: “Ahí les va su basura ja ja ja… Putos Ardillos chaqueteros de mierda. Atte. La mera riata”.

Los cuerpos fueron trasladados a Chilpancingo en tres camionetas de la policía ministerial del estado.

Atrae el caso la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio de las 11 personas, informó el encargado de despacho de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Rodrigo Archundia Barrientos. Los cadáveres serán trasladados a la ciudad de México para practicarles exámenes de ADN.

Al cierre de la edición, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, sostenía un encuentro con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, donde de acuerdo con funcionarios de la dependencia federal dialogaban sobre la atracción del caso y temas relacionados con la violencia que afecta esa entidad.