Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estrella, Sánchez y Castillo, campeones de la justa regional

México impone dominio en la prueba de clavados al conquistar dos doradas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. a12

Boca del Río.

México impuso su calidad en los clavados de la justa regional al conquistar el oro en la plataforma individual con Alejandra Estrella –quien obtuvo su segundo título–, mientras su compañera Gabriela Agúndez fue tercera, y en los sincronizados varonil del trampolín de tres metros se coronaron Yahel Castillo y Julián Sánchez.

Estrella se mantuvo desde el comienzo de la competencia en la primera posición, con saltos calificados con 8.0 y 8.5 puntos, pese a que en la tercera ejecución tuvo una pequeña distracción. La regiomontana acumuló así 337.10 unidades para la dorada, seguida de la colombiana María Betancourt (287.20) y de Agúndez (271.60).

La competidora mexicana se mostró muy segura en cada una de las ejecuciones que presentó en su actuación, salvo el desliz sufrido en dos de sus saltos, aunque eso no cambió su posición de líder de la competencia, para finalmente asegurar el título.

De su lado, Gabriela Agúndez (de 14 años) mostró nerviosismo en la competencia, aunque las rivales evidenciaron defectos y deficiencias con ejecuciones calificadas con 3 y 4.5 unidades, lo que demostró la baja calidad de algunas de las competidoras.

Foto
Alejandra Estrella, durante una ejecución en la plataforma de 10 metrosFoto Jam Media

La bajacaliforniana también tuvo errores en el tercero y cuarto saltos, que le dieron calificaciones por abajo del 6.0, lo que la mandó a la quinta plaza, pero cerró bien con dos y media vueltas atrás con medio giro para alcanzar el bronce.

De las rivales, la que más se acercó a las mexicanas fue la colombiana María Betancourt, quien mostró falta de técnica pero aprovechó el error de Agúndez para adjudicarse la plata.

Más tarde, en el mismo escenario, la dupla nacional de Julián Sánchez y Yahel Castillo tuvo a los asistentes al filo de los asientos, sobre todo porque la víspera Yahel no tuvo una buena actuación y una falla en la concentración pudo alejarlo del podio.

Sin embargo, los anfitriones se mostraron sólidos en el trampolín de tres metros, modalidad sincronizada, con lo que conquistaron el escalón más alto del podio con 411.57 unidades, seguidos de Colombia (388.38) y de Cuba (377.34).