Cultura
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá más sedes en varios municipios de Yucatán

Anuncian el festival de danza Oc’-Ohtic
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 6

Contempodanza, Tándem, Delfos, Antares, Dramadanza, La Cebra Danza Gay, Alsurdanza, Tatzudanza, CuatroXCuatro y la Compañía de Danza Clásica de Yucatán son algunas de las 20 agrupaciones que participarán, del 29 de noviembre al 7 de diciembre, en el Festival Nacional e Internacional de Danza Oc’-Ohtic, que llega a su vigésima edición.

La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedecultura), que dirige Roger Metri Duarte, informó que en esta ocasión el festival Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), extenderá sus actividades a municipios y recintos culturales de la capital yucateca, además de que atenderá a la comunidad en situación carcelaria.

Participación de Contempodanza

En la ceremonia de inauguración, que se realizará mañana a las 20:30 horas en el teatro Armando Manzanero, participará Contempodanza, que dirige Cecilia Lugo. En total se ofrecerán 24 funciones al público y 160 artistas de 20 agrupaciones locales, nacionales e internacionales, deleitarán con sus propuestas dancísticas.

A diferencia de ediciones anteriores, este año el festival tendrá como sedes los municipios de Valladolid, Progreso, Motul e Izamal, así como los recintos José Peón Contreras y Daniel Ayala Pérez.

Metri Duarte dijo que las actividades de Sedecultura han enriquecido la escena con propuestas de calidad a escala internacional y han propiciado la invitación de sus artistas en la República y el extranjero.

Para finalizar el año, se tiene programado el Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torres Repetto y un magno homenaje a Octavio Paz, que se efectuará en diciembre.