Capital
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantendrán precio comedores del GDF en 2015
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 43

En apoyo a las personas de bajos ingresos económicos y para garantizarles su derecho a la alimentación, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) mantendrá en 10 pesos el precio de la comida en los comedores comunitarios el año próximo. Se estima que el costo real de cada comida oscila entre 22 y 25 pesos.

Desde la puesta en operación de este programa, en enero de 2009, se cobran 10 pesos por comida.

La directora de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Contreras Vera, encargada del programa, señaló que además se buscará que al menos 30 por ciento de los comedores ofrezcan menús especiales para personas con diabetes e hipertensión.

Precisó que por medio de este programa se busca mejorar las condiciones de salud y nutrición de niños y niñas, adultos mayores, embarazadas, discapacitados y personas en extrema pobreza.

Contreras Vera agregó que además de apoyar la economía familiar de las miles de personas que acuden a diario a los comedores, se generan empleos para las personas de la comunidad que los administran.

Aseguró que se mantiene vigilancia permanente para que no haya abusos y todos respeten el precio de 10 pesos. Recordó que este año se dio de baja un comedor en la delegación Tláhuac que de manera indebida cobraba 15 pesos por comida.