Política
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un diálogo constructivo, afirma

Quedó zanjado el roce diplomático con Uruguay: Meade
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 3

Los diferendos con el presidente de Uruguay, José Mujica, están absolutamente zanjados, sostuvo el titular de la Secretaría de Reacciones Exteriores, José Antonio Meade, tras advertir que existe un diálogo constructivo en el cual el mandatario del país sudamericano, el pasado domingo, hace precisiones y alcances a su dicho.

El pasado fin de semana el presidente de Uruguay afirmó que se apreciaba que en México había un Estado fallido, lo cual motivó un enérgico rechazo del gobierno mexicano por conducto de la cancillería, que citó al embajador uruguayo en México con el fin de discutir este diferendo.

Entrevistado durante su gira por Chile, el canciller mexicano destacó el contenido del comunicado que el domingo por la noche hizo público el presidente de Uruguay, en el que manifiesta su solidaridad y su respeto con el gobierno de México, con su sistema político y con el compromiso claro que el gobierno de México ha manifestado en la atención de los lamentables acontecimientos ocurridos en Iguala, subrayó Meade.

El diálogo, insisto, con Uruguay es un diálogo fraterno. México siempre le ha expresado su solidaridad a Uruguay y en este caso concreto, en alcance a sus primeras declaraciones, el presidente Mujica, y mucho se lo agradecemos, expresó respeto, aclaró su dicho, y manifestó el respaldo del gobierno de Uruguay al gobierno mexicano, a su sistema político y a la forma en la que estamos enfrentando ese reto, agregó el titular de Relaciones Exteriores..