Capital
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan a dos que portaban armas militares
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 38

Dos hombres con armamento de uso exclusivo del Ejército en su poder, como lanzagranadas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la policía capitalina, tras recibir una denuncia anónima sobre un punto de venta de droga en la colonia Paraje San Juan, la policía localizó a los sospechosos en las inmediaciones de la calle Iztaccíhuatl.

Ahí se detuvo a Alejandro y Mauricio Gallardo Pérez y se les aseguró un automóvil Chevrolet Optra negro, placas MMY-2550, en el que transportaban el material de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La SSPDF informó que en el vehículo se encontraron 150 cartuchos útiles calibre 7.62, el cual es utilizado para los rifles conocidos como cuernos de chivo, cuatro granadas de fragmentación, 12 granadas de gas, una granada de humo, un lanzagranadas y 12 detonantes.

La policía capitalina puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.