Capital
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En museo de sitio guardarán vestigios de octava delegación
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 35

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordó con el Gobierno del Distrito Federal rescatar y presentar los vestigios históricos encontrados en el predio que albergaba la octava delegación de policía, pero en una sala, que a manera de museo de sitio, será montada en la planta baja del nuevo edificio.

Así lo dio a conocer a los vecinos de la colonia Narvarte, mediante oficio, el coordinador nacional de monumentos históricos del INAH, Arturo Balandrano, quien explicó que dicho espacio servirá para mostrar algunos elementos de los basamentos de muros y pisos del antiguo Convento de la Piedad y los de una parte de la nave del templo, con el propósito de preservar la memoria del lugar.

Respecto a los restos humanos encontrados en la nave del templo, indicó que fueron presentados ante el Consejo de Arqueología para definir su destino final.

Reconoció que el equipo de arqueólogos ingresó al predio el 6 de mayo del año en curso, cuando los trabajos de excavación presentaban un avance de 33 por ciento, para registrar y recuperar las evidencias arqueológicas o arquitectónicas en el lugar.

Durante estos trabajos, los arqueólogos que participaron en el rescate aseguraron que, además de los cimientos arquitectónicos del siglo XVI, también se habían encontrado vestigios arqueológicos de la época prehispánica, que oficialmente no han sido reconocidos por el INAH.