Cultura
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obsequian volumen de cuentos de José Revueltas, en el centenario del escritor

La Gran venta de libros en el pasaje Zócalo-Pino Suárez abarca dos jornadas

Leyendo te ves mejor, tema de la edición cinco del encuentro

Ofrecen unos 50 mil ejemplares

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 6

La quinta Gran venta de libros, organizada por Un Paseo de Libros, se realizará este viernes y mañana sábado en el pasaje Zócalo-Pino Suárez.

Con el tema Leyendo te ves mejor, se regalará a los visitantes el volumen de cuentos El sino del escorpión, de José Revueltas (1914-1976), como parte de las conmemoraciones por el centenario del escritor.

En el encuentro participan las 42 librerías instaladas en el pasaje y habrá cuentacuentos y un taller de fomento a la lectura, así como conferencias en el auditorio del lugar. Todas las actividades son gratuitas.

Biblioteca con préstamo in situ

De acuerdo con la convocatoria, que cita declaraciones del presidente del grupo 2000 Editores, Arturo Lechuga Cuadrado, esta quinta Gran venta de libros es un esfuerzo de libreros y editores agrupados en nuestra asociación, para ofrecer al público lector, y a quien le interese serlo, libros y productos relacionados a precios especiales, con la finalidad primordial de contribuir al fomento de la lectura en nuestro país, para dar a conocer más este lugar y que valoren al libro no solamente como instrumento de aprendizaje o capacitación, sino como un objeto útil, divertido y de valor estético.

En los dos días de la venta habrá promociones, sorteos de paquetes de libros, regalos y cupones de descuento.

Un Paseo por los Libros agrupa unos 500 sellos en 42 librerías que exhiben cerca de 50 mil ejemplares, y ahí se realizan poco más de 50 actividades al mes.

Cuenta, además, con una biblioteca de mil 200 ejemplares para préstamos in situ y módulos de información con una base de datos con los libros que se ofrecen en el lugar.

El programa completo se puede consultar en la página electrónica. La venta se realizará de 11 a 19 horas.