Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoteleros reconocen alza de 50% en demanda de servicios

Repunta turismo en Veracruz por Juegos Centroamericanos: Duarte
Foto
El sector restaurantero también se vio beneficiado con las justas deportivas
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 42

Veracruz, Ver., 19 de noviembre.

La celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 impulsó tanto el sector turístico, que los socios de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado reconocen un incremento de 50 por ciento de noviembre de 2013 al mismo mes de este año.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que desde el inicio de los JCC la demanda de los sectores restaurantero, hotelero y del transporte público aumentó sustancialmente, debido a la gran afluencia de turistas al estado; y eso que es temporada baja.

Luego de cinco días de competencias, los Juegos Centroamericanos y del Caribe han beneficiado a prestadores de servicios turísticos en la entidad, generando una importante reactivación en la economía en las seis regiones donde se lleva a cabo la justa deportiva.

Aseguró que los hoteles están a 95 por ciento de su capacidad, en época en que habitualmente esto no sucede. Veracruz 2014 es un beneficio no solamente para los deportistas, sino para la población en general; los restaurantes están abarrotados, todos los prestadores de servicios están muy contentos y los turistas y la sociedad disfrutando de los Centroamericanos.