Política
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sindicalistas de Canadá acompañan a Gómez Urrutia

Presentan versión en francés de El colapso de la dignidad
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 22

La edición en francés del libro de Napoleón Gómez Urrutia El colapso de la dignidad (L’Effondrement de la Dignité) fue presentada en Montreal, Canadá, ante los delegados y dirigentes de la Federación de Trabajadores de Quebec.

El libro se difunde ya en tres idiomas (inglés, español y francés) y se espera la expansión de esta edición al alemán, ruso, chino y portugués, entre otros, dijo el sindicato minero.

En el ejemplar se expone la historia de esta organización gremial y durante la presentación del mismo su autor detalló algunos aspectos del sector ante los propios delegados del sindicato y dirigentes de trabajadores en Canadá.

La presentación se realizó el martes 18 de noviembre y contó con la presencia de miembros de la Federación de Trabajadores de Quebec, la cual afilia a más de 600 mil trabajadores.

Este miércoles se realizó la 50 Convención Anual del Distrito 5 de los United Steelworkers, con la asistencia de representantes de varios miles de trabajadores. Los miembros del Distrito 5 partenecen a su vez a la Federación de Trabajadores de Quebec.

Asistieron los directores de la Federación Quebequense, Daniel Boyer y Alain Croteau; también participó el presidente internacional de los United Steel-workers (USW), Leo W. Gerard; el director nacional para Canadá de los USW, Ken Neumann; el secretario tesorero internacional de los USW, Stan Johnson; el director del Distrito 5 de Quebec, Daniel Roy, y el director adjunto del mismo distrito, Guy Farell, (Les Metallos), entre muchos más.

En breve se iniciará un ciclo de reuniones en Montreal y en otras plazas del Canadá franco parlante, para abordar el análisis del libro El colapso de la dignidad.

La obra, agregó el sindicato minero, se presentará en Francia, Bélgica, Túnez y otros países de habla francesa.