Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victorias de la selección de frontón en pelota de goma y frontenis

Con cuatro goles de Corral, el Tri femenil se impone 6-0 a trinitarias
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. a13

Boca del Río.

La selección femenil mexicana de futbol derrotó 6-0 a Trinidad y Tobago –con cuatro tantos de Charlyn Corral– en su segundo partido de la justa regional.

Ante un lleno en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, Corral anotó en los minutos 45, 55, 65 (éste de penal) y 69, y la veterana Maribel Domínguez completó al 47 y Carolina Jaramillo al 60.

México se colocó al frente del grupo A con cuatro puntos, para dejar a las trinitarias con uno, en espera del resultado entre Colombia y Haití.

En otra goleada de mexicanas, el conjunto de hockey sobre pasto barrió 4-0 a Jamaica, en su segundo partido de ronda dentro del sector A.

Con goles de Eliana Cota, Aleexis Morales, Karen Orozco y Dafne Carmona la escuadra tricolor ligó su segundo triunfo consecutivo en la justa, al dejar en blanco a las jamaiquinas.

México irá por el liderato de grupo este jueves al intentar vencer a las cubanas, además de que buscará la plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En tanto, la selección mexicana de frontón inició su participación con dos victorias en la segunda jornada en la modalidad de pelota de goma, y una en frontenis, en pruebas que se disputan en el pabellón de pelota vasca de Leyes de Reforma.

Por la mínima diferencia, República Dominicana superó a México 7-6 en un duelo de softbol varonil. Fue la tercera derrota al hilo por un triunfo. Anteriormente y en el inicio de las acciones de este deporte en la justa, el Tri doblegó por paliza de 15-3 a Guatemala. Sin embargo, sucumbió ante Venezuela 7-1, Cuba 7-6 y ahora por idéntico 7-6 cayó ante los dominicanos.

En balonmano, las mexicanas cayeron 27-28 ante Cuba, en juego de semifinales, aunque todavía esperan el resultado del encuentro entre las República Dominicana y Puerto Rico para conocer el rival con el cual disputarán la presea de bronce este jueves.

En beisbol, México, ya fuera del podio, derrotó 3-0 a Panamá.