Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boletos gratis para concierto en la Sala Nezahualcóyotl
Foto
El Cuarteto BrodskyFoto cortesía de la Dirección de Música/ UNAM
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 5

Con una carrera sólida de más de 40 años, que incluye 3 mil conciertos y 60 grabaciones, el Cuarteto Brodsky cuenta con un repertorio que recorre las principales obras para cuarteto de cuerdas, desde el barroco hasta la actualidad.

Está integrado por Daniel Rowland e Ian Belton, en los violines; Jacqueline Thomas, en el violonchelo, y Paul Cassidy, en la viola.

El Cuarteto Brodsky ha sido galardonado con el Diapason d’Or y el CHOC du Monde de la Musique. Con motivo de la presentación que realizarán el viernes 21 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Nezahualcóyotl, la Dirección General de Música de la UNAM ofrecerá pases dobles para el recital a los primeros 50 lectores de La Jornada que se comuniquen hoy jueves 20 de noviembre de 10 a 11 horas al teléfono 5622 6848.

El programa consistirá en Selecciones de El arte de la fuga, de Bach; la partitura titulada Preghiera, del compositor noruego Henning Kraggerud; el Quinto cuarteto para cuerdas, de Bela Bartok, y el Cuarteto Número 14, de Beethoven.