Capital
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda ALDF informes de los hechos en CU
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 38

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al procurador Rodolfo Ríos Garza y al jefe de la policía Jesús Rodríguez Almeida, que le envíen de manera urgente y pormenorizada informes de lo ocurrido el sábado pasado en Ciudad Universitaria, donde el policía de investigación Luis Javier Aguiñaga Saavedra accionó su arma y lesionó a un estudiante.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, cuestionó la versión de la procuraduría al justificar la presencia de su personal en el campus para investigar el robo de un teléfono celular.

Creo que a menos que haya sido el celular del diputado Manuel Granados (presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF), que va como catedrático a Ciudad Universitaria todos los días, no iban a investigar ningún robo de celular de esa manera, es decir, tres agentes de la procuraduría; esto es materialmente imposible en esta ciudad, señaló.

Aguiñaga Saavedra pagó 133 mil pesos de fianza y seguirá en libertad el proceso en su contra por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

El juez séptimo, Daniel Espinosa Ramírez, determinó que el agente debía pagar 100 mil pesos por obligaciones procesales y 33 mil 645 por la multa de los delitos que se le acusan.