Capital
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discusión amplia del ambulantaje, plantea delegado
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 37

El titular de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, consideró que la iniciativa de ley para regular el comercio informal que promueve PRI y PRD en la Asamblea Legislativa debería ser analizada de manera conjunta con todos los jefes delegacionales, a fin de determinar dónde se permitiría y con qué condiciones.

Consideró que en principio se debe prohibir que los líderes de las agrupaciones de comerciantes vendan los espacios y cobren una cuota a sus agremiados, como si fueran dueños de la vía pública.

Destacó que en Cuauhtémoc tienen un censo de 48 mil comerciantes informales –pertenecientes a 400 organizaciones–, la mayoría de la diputada priísta Alejandra Barrios Richards, una de las promoventes de la iniciativa.

Adelantó que en los foros de la reforma política que se realizan, uno de los temas que se abordará es el del comercio informal, sobre el cual tiene varios planteamientos, entre ellos, contar con un censo puntual en cada delegación y que el recurso recaudado se aplique en las colonias donde existe esta actividad.

Ayer, el jefe delegacional supervisó las obras del deportivo Bicentenario, que incluye una alberca semiolímpica, pista de carreras, cancha de futbol rápido y gimnasio que, estimó, beneficiará a 7 mil habitantes de las colonias Doctores y Buenos Aires.