Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejercita la PGR acción contra El Mayito Gordo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 18

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de Ismael Zambada Imperial, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada García, por ser presunto responsable de delincuencia organizada en la modalidad de tráfico de enervantes y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Tras permanecer cuatro días en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigacióm de Delincuencia Organizada (Seido), Zambada Imperial, El Mayito Gordo, fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

Funcionarios de la PGR confirmaron la consignación de El Mayito Gordo, y de tres personas más con las que fue detenido ls semana pasada, y que presuntamente eran sus escoltas, pero estos últimos (de los cuales no se dio a conocer su identidad) fueron encarcelados en el Cefereso número 4, en Tepic, Nayarit.

Zambada Imperial fue detenido por efectivos de la Secretaría de Marina el pasado 13 de noviembre en las inmediaciones del poblado El Salado, en la comunidad La Estancia de los Burgos.