Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asigna el Issste 34 mil créditos para vivienda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 15

La actual política nacional de vivienda es un tema de justicia para los trabajadores y para la sociedad, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, al encabezar el sorteo del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que se efectuó ayer, en el que se asignaron 34 mil créditos tradicionales para 2015.

El funcionario señaló que hoy uno de los temas centrales es que haya justicia en todos los órdenes. Cuando se habla de justicia y de no aceptar la impunidad, añadió, es necesario recordar que, por ejemplo, en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ya hay varios detenidos y se espera que haya pruebas concluyentes para evitar que salgan libres por deficiencias en el proceso.

Indicó que el gobierno federal afronta los problemas por los que atraviesa, y dijo que en Guerrero, como en otros estados, existe una ofensiva pobreza que es combatida con programas directos.

Sin embargo, existe otra parte del país que está pujante, productiva y renovada: ese es el México que también tenemos que ver, porque ese país también es de nosotros y no podemos permitir que una distorsión de la verdadera imagen de México nos presente sólo de una forma, dijo.

Expuso que tenemos dos imágenes: el México de los problemas que tienen que ser corregidos, y el que quiere ganar el futuro y por el que se tiene que apostar si se quiere un crecimiento económico con igualdad.

Sobre el Fovissste, hizo ver que desde hace meses este fondo ya cumplió con sus metas anuales en la asignación de créditos, y con el procedimiento aleatorio de asignación de créditos inicia los préstamos para 2015. Indicó que la política nacional de vivienda autoriza, por ejemplo, subsidios a trabajadores con ingresos de hasta cinco salarios mínimos; se construyan mejores viviendas y más cercanas a los lugares de trabajo, y que existan productos que, fuera de sorteo, permitan acceder a una casa a los trabajadores.