Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI podría perder Colima, dice Anguiano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 31

Colima, Col.

El gobernador Mario Anguiano Moreno advirtió ayer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perderá la gubernatura en las elecciones del año próximo si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designa al candidato.

Estoy absolutamente convencido de que podrán nombrar un candidato, pero de ahí a que pueda ganar la gubernatura hay una distancia muy grande, dijo Anguiano Moreno.

Agregó: Hoy no hay una sola elección en el país que no tenga un alto nivel de competencia. En Colima los triunfos electorales ya no son como antaño, cuando se ganaba por una gran diferencia. Cada detalle cuenta.

El PRI no ha decidido cómo seleccionará sus candidatos en Colima. El presidente estatal del tricolor, Francisco Anzar Herrera, adelantó que deberá haber evaluaciones, entre ellas encuestas entre la población.

Diez aspirantes se han reunido con el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz. Uno es Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones del gobierno federal; otro, Federico Rangel Lozano, alcalde de la capital de Colima. A los dos se les considera los principales contendientes.

También están en la lista las senadoras Mely Romero Celis e Itzel Ríos, el diputado federal Arnoldo Ochoa González, el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez; el de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos –considerado favorito de Mario Anguiano–; el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas; Carlos Cruz, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Nabor Ochoa, quien milita en el PRI, aunque es diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México.