Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eruviel Ávila llama a hacer frente a quienes pretenden confundir y desestabilizar al país

Inaugura Enrique Peña Nieto la Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 31

Cuautitlán, Méx.

Con una inversión de 130 millones de pesos, en beneficio de 70 mil mujeres de 12 municipios del noroeste de esta entidad, ayer se inauguró la Ciudad de la Salud para la Mujer. Ahí, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó este modelo de atención enfocado a la salud materna y geriátrica, así como a la detección temprana del cáncer.

Entre gente llegada de municipios de la región con muchas horas de antelación al acto, el mandatario también ofreció algunos datos sobre la evolución de la salud de los mexicanos: se redujo 9.7 por ciento la tasa de muerte por maternidad, así como la de mortalidad infantil, que en 2012 era de 42.3 por cada 100 mil nacidos y hoy es de 38.2.

A su vez, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, explicó las particularidades de este centro, orientado sobre todo a servicios ambulatorios para las mujeres de esta región.

Además, resaltó la necesidad de respaldar al Presidente para hacer frente a quienes tratan de confundir y desestabilizar al país.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, habló de la conjunción de esfuerzos e inversiones de los gobiernos federal y local para ampliar la cobertura de servicios de salud.

Resaltó el tema de la detección oportuna del cáncer de mama en el país y mencionó que se han invertido 200 millones de pesos en nueve entidades a fin de instalar clínicas especializadas.

También existen, apuntó la funcionaria, 500 unidades de la red atención de emergencia obstétrica, y se mantienen los programa de cero rechazo a parturientas, planificación familiar y capacitación al personal de Salud, acceso efectivo a los servicios y otras medidas que han contribuido a la reducción de la muerte materna.