Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La selección nacional de voleibol alcanza su tercera victoria

México abre con goleada de 5-2 a Honduras en los Centroamericanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. a38

Veracruz.

La selección mexicana de futbol Sub-21 varonil debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una goleada de 5-2 sobre Honduras, partido que sin embargo no resultó nada sencillo para el Tri en el legendario estadio Luis Pirata Fuente.

La apuesta del 11 inicial dio resultado al estratega Raúl Gutiérrez, quien manejó a tres delanteros, cuatro defensas y tres mediocampistas, con Manuel Lajud en el travesaño, para sacar el primer triunfo dentro del grupo A.

Con gol tempranero de Jorge Espericueta en el tercer minuto, seguido de otro de Érick Torres al 31, y del capitán Hedgardo Marín al 41, el equipo se fue al descanso con más dominio sobre el esférico, frente a un solo gol en contra de los hondureños, ejecutado por Eddie Hernández al 24.

Ya en la parte complementaria, los mexicanos ampliaron la cuenta con gol que tomó desprevenidos a los hondureños, dirigidos por Jorge Jiménez, con una jugada que concretó Ángel Zaldívar al minuto 47, seguido de un penal cobrado por Érick Torres en el 52.

Con cambios de ambas escuadras, en los que salieron Alfonso Tamay y Raúl López, y por los centroamericanos Daniel Hernández y Uvaldo Luna, México cedió por minutos el dominio del balón, aunque Honduras poco pudo hacer para no acumular su segunda amarilla como equipo, por falta cometida por Eddie Hernández.

Cinco minutos antes del final, México acabó sus cambios, con la entrada al campo de Marco Bueno, por Érick Torres, ante un Honduras que aprovechó la oportunidad para meter el último tanto, en penal cobrado por Eddie Hernández (90).

La selección mexicana de futbol volverá a jugar mañana ante El Salvador, en el mismo estadio.

En voleibol de sala, el representativo mexicano alcanzó su tercer triunfo en el torneo femenil, al superar 3-0 a Trinidad y Tobago, con parciales de 25-17, 25-16 y 25-15, en una jornada en que Cuba derrotó también en sets corridos a Costa Rica.

En el torneo de beisbol, Puerto Rico dio vuelta a la pizarra para derrotar 6-4 a México, su segundo revés tras la víspera ante Cuba, que por su lado blanqueó 10-0 a Guatemala y Venezuela venció 4-3 a Panamá.