Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen al presidente del Olympique
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. a14

París.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presidente del club de futbol Olympique de Marsella, Vincent Labrune, uno de los más importantes de Francia, y a tres antiguos ejecutivos del equipo por malversación financiera.

Los otros detenidos son los ex presidentes de la escuadra Pape Diouf y Jean-Claude Dassier, así como el director general Philippe Perez, precisó la radiodifusora privada RTL.

Están acusados por su implicación en una red de pago de comisiones financieras ocultas en el fichaje del delantero André-Pierre Gignac en 2010. El caso es investigado por dos jueces que desde hace años investigan la contratación del jugador.

Los investigadores habrían encontrado indicios de presunta extorsión de fondos, blanqueo de dinero, asociación de malhechores y pago de comisiones ilegales.

La policía francesa detuvo también a nueve presidentes, ejecutivos y directores técnicos de al menos cuatro equipos de balompié de la primera y segunda división por corrupción y presunto amaño de partidos, reportaron medios locales. Entre los aprehendidos están el presidente del Caen, Jean-François Fortin, de la primera división local, y el presidente del Olympique de Nimes, Jean-Marc Conrad.

La policía sospecha que Conrad pagó a finales de la temporada anterior –cuando los dos equipos jugaban en segunda división– para que le dieran un resultado positivo a su club contra Caen.

El juego, disputado el pasado 13 de mayo, terminó 1-1 entre ambos equipos, lo que permitió al Nimes no descender de categoría y al Caen confirmar su ascenso a la primera división.