Estados
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden a 932 agentes estatales y municipales en Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 28

Tepic, Nay.

Un total de 932 policías estatales y municipales fueron despedidos por no acreditar los exámenes de control de confianza, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado, Édgar Veytia.

Indicó que se examinó a 3 mil 944 policías estatales, peritos, personal de centros de control, agentes ministeriales, de tránsito, custodios y otros funcionarios. De ellos, 3 mil 12 (76.36 por ciento) aprobaron los exámenes.

Extraoficialmente se informó que en los municipios de Compostela e Ixtlán del Río, en el sur del estado, se dio de baja a 14 y a tres policías, respectivamente, por dar positivo en los estudios toxicológicos, así como a 29 en la capital del estado.

Veytia señaló que con estos despidos terminó la depuración de los cuerpos policiacos de Nayarit, en cumplimiento de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Trascendió que las plazas de los 29 policías de Tepic destituidos serán ocupadas por agentes auxiliares que aprueben las evaluaciones, y en los otros municipios se emitirá una convocatoria.