Capital
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 30

Rescatan agentes a un taxista secuestrado

Un taxista que fue secuestrado en su propia unidad por dos hombre que fingieron ser pasajeros, fue rescatado por la policía capitalina y los agresores detenidos. Los hechos ocurrieron en la intersección de Cazuelas y Puente de Paja, en las inmediaciones de la Central de Abasto. De acuerdo con los reportes policiacos, una patrulla detectó que un taxi Nissan Tsuru iba a exceso de velocidad. Cuando le marcó el alto, los individuos se orillaron y salieron corriendo en distintas direcciones. Los uniformados capturaron a Armando Maloga García, de 45 años, y Silvestre Panal Carandero, de 25. En la cajuela del taxi, la policía encontró al chofer amordazado y maniatado, y tras liberarlo, éste dijo que los detenidos le habían solicitado el servicio en la calzada Javier Rojo Gómez para trasladarlos a la Central de Abasto. Los probables secuestradores llevaban consigo dos mochilas y dentro de éstas un mazo, una peluca y dos teléfonos celulares, así como un rollo de cinta canela.

Sentencian a 23 años de cárcel a homicida

Un hombre que privó de la vida a un joven en una riña suscitada en calles de la delegación Iztapalapa recibió sentencia de 23 años y nueves meses de prisión, además de pagar 340 mil 487 pesos por la reparación del daño y gastos funerarios. De acuerdo con la indagatoria, el pasado 6 de febrero la víctima y varios amigos se encontraban en la calle Manuel Aguirre Berlanga, de la colonia Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa, cuando fueron abordados por Iván Israel Gómez Garduño y otros sujetos. La víctima y un amigo del ahora sentenciado se liaron a golpes por viejas rencillas, pero al ver que su acompañante perdía la pelea, Gómez Garduño acudió a una taquería y tomó un cuchillo con el que privó de la vida al agraviado. Cometido el crimen, el sujeto y sus cómplices escaparon, pero después fue asegurado por elementos policiacos.

Recupera la policía siete autos robados

La policía capitalina recuperó siete vehículos con reporte de robo y detuvo a dos personas. Las acciones se realizaron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tlalpan. En algunos casos, los vehículos estaban abandonados, pero en otros, como el localizado en Eje 1 Congreso de la Unión, era conducido por un hombre que trató de huir cuando vio a los uniformados. La policía informó que las detenciones se dieron dentro del operativo del combate a bandas delictivas