Capital
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dato, respuesta a una solicitud de información; UNAM, UAM, IPN y Marina, entre otras

Donó el GDF 15 predios a universidades y dependencias en 2 años: Oficialía Mayor

Otros tres los entregó a particulares con el esquema de enajenación a título oneroso, señala

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 30

De diciembre de 2012 a mayo de 2014, el gobierno capitalino entregó a particulares, universidades y dependencias de la administración federal y local la propiedad de 18 inmuebles, con el esquema de enajenación a título gratuito u oneroso.

Así lo detalla un informe entregado por la Oficialía Mayor del Distrito Federal en respuesta a una solicitud de información pública que le formuló este diario, en el que destaca que de las instituciones académicas que hasta ahora han sido favorecidas son las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), además del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el caso de la UAM, le transfirió la propiedad, a título gratuito, de tres predios, uno en la colonia San Pedro Tláhuac, en la delegación Tláhuac; otro en la colonia San Juan Tepepan, en Xochimilco, y otro más en la zona de Santa Fe, en Cuajimalpa. Los dos primeros son para la edificación de clínicas estomatológicas, y el tercero se trata de un terreno baldío.

El Gobierno del Distrito Federal también pasó la propiedad de dos inmuebles que eran parte de su propiedad a la Secretaría de Marina Armada de México. El 29 de abril de este año lo hizo con un predio ubicado en Cabeza de Juárez, en Iztapalapa, para que despliegue ahí sus instalaciones logísticas, y en mayo pasado lo hizo con otro inmueble localizado en la colonia Ejército Constitucionalista, donde se tiene la Base y Cuartel General, Clínica de Primer Contacto.

Otra de las dependencias públicas beneficiadas con esa enajenación fue el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), al cual le cedió la propiedad de dos terrenos, ambos destinados a la construcción de vivienda de interés social, uno en la colonia Campamento 2 de Octubre y otro más en el Barrio de San Marcos, en Azcapotzalco.

Por lo que se refiere al traslado de dominio en favor de particulares, el documento de la Oficialía Mayor –firmado por la directora general de Patrimonio Inmobiliario, Marlene Valle Cuadras– precisa que se enajenó a título oneroso –es decir, a cambio de un pago– un terreno baldío a los hermanos Rodrigo y José María Riobóo Talayero, el cual se localiza en los polígonos 1 y 2 de la zona escolar de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

De igual manera, al Instituto Victoria de Azcapotzalco AC le otorgó la propiedad –con el mismo esquema–, de una área verde cercana a este inmueble, en la colonia Tezozomoc.

A la Arrendadora de Supermercados le enajenó, a título oneroso, un terreno sobre el cual se asienta una tienda de autoservicio localizada en la calle Tlacotalpan 117, en la colonia Roma.