Política
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña destaca en Australia reformas aprobadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 16

Brisbane, Australia

El presidente Enrique Peña Nieto, fue el orador inicial en el primer encuentro de los jefes de Estado y de gobierno del G20 y aprovechó su intervención en el Parlamento regional del estado de Queensland para destacar las 11 reformas estructurales que logró le aprobara el Congreso mexicano en los últimos meses.

Horas antes del inicio de esa cumbre, se reunió ayer con las organizaciones empresariales de las principales economías del mundo y destacó también esas reformas que permiten, detalló, la inversión extranjera al 100 por ciento en la explotación de petróleo y electricidad y en telecomunicaciones.

Ya en la cumbre, tras la introducción hecha por el primer ministro de Australia, Tony Abbott, que llamó a los dirigentes a hablar desde el corazón, Peña Nieto subrayó que desde el inicio de su administración se propuso elevar la tasa de crecimiento en al menos dos puntos porcentuales para este año. Esa meta coincide con la propuesta del G20 de conseguir ese mismo aumento del dos por ciento para todos los miembros del grupo hasta 2018. México está comprometido a ello, subrayó.

Antes, se reunió con el grupo económico Business 20 (B20) y respondió algunos cuestionamientos que le formularon integrantes de ese organismo que representa a más de 6.7 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas.