Política
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma simbólica de la sede de Televisa en la capital jalisciense

Movilizaciones por el caso Iguala en Guadalajara y Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 10

Cientos de universitarios realizaron la toma simbólica de las instalaciones de Televisa en Guadalajara para reclamar su política editorial sobre el caso Iguala y leyeron un manifiesto de apoyo a los normalistas. En Chihuahua fue tomada la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Durante la jornada de repudio a la desaparición de los 43 normalistas, unos 800 estudiantes universitarios, activistas y ciudadanos de Guadalajara hicieron una toma simbólica de Televisa y pidieron que se transmitiera un mensaje de apoyo a los normalistas; colocaron veladoras que formaron el número 43 ante el edificio, ubicado en avenida Alemania. Exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras, estudiantes juarenses tomaron la rectoría de la UACJ en apoyo a los normalistas. Después de dialogar con las autoridades, representantes de los consejeros universitarios y académicos acordaron sumarse al paro nacional el próximo 20 de noviembre, que será una jornada de actividades cívicas y culturales de información, difusión y manifestaciones pacíficas y adelantaron que aprovecharán para manifestarse contra los asesinatos y desapariciones de mujeres ocurridos en esta ciudad, especialmente de las universitarias.

Juan Carlos G. Partida, Silvia Chávez González y Rubén Villalpando, corresponsales