Política
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fue crimen de Estado, dicen en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 7

Sí fue crimen de Estado, se leía en una manta en la retaguardia de la marcha convocada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la delegación Tláhuac de la ciudad de México.

Los manifestantes marcharon anoche del deportivo Zapotitlán al centro de la demarcación, para exigir que se haga justicia a los normalistas de Ayotzinapa y se someta a juicio político al presidente Enrique Peña Nieto y al ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre.

La convocatoria, difundida por redes sociales hace cuatro días, reunió a unas 300 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de bachillerato, maestros en activo y jubilados, organizaciones como el Frente de Pueblos de Anáhuac y vecinos de diversas colonias de la demarcación, que salieron pasadas las 19 horas del deportivo Zapotitlan.

La marcha avanzó con una bandera de México al frente, coreando consignas como: Vivos se los llevaron, vivos los queremos, Partidos fascistas que matan normalistas y Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzinapa somos todos.

Al llegar a la explanada delegacional, alrededor de las 21 horas, integrantes del contingente encendieron veladoras con las que formaron el número 43 e iniciaron con varios discursos para expresar la indignación por la forma como los gobiernos estatal y federal se han conducido en este asunto.